F.O.R.M.A. | Escudero de Dios I y II | Herramientas para el Liderazgo Bíblico | Finanzas bíblicas | Enseñando con excelencia
«Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» Mateo 18:19-20
El evangelio según Mateo termina su relato con la gran comisión de la iglesia de Cristo. En esta se define como objetivo fundamental de la iglesia el hacer discípulos de Jesucristo mediante el bautismo en su nombre y la enseñanza de sus palabras. El departamento de Formación de Discípulos ha tomado en reto y compromiso de la segunda parte de esta encomienda a través del diseño y organización de espacios de capacitación y formación ministerial en los que se proveen herramientas bíblicas para un ejercicio mas eficiente de la predicación y enseñanza para ser enviados.
Los cursos y talleres que coordina este departamento son:
- Conociendo mi F.O.R.M.A.
- El escudero de Dios I
- El escudero de Dios II
- Herramientas para el liderazgo bíblico
- Finanzas bíblicas
- Enseñando con excelencia
Estos cursos forman parte de la Estrategia de Crecimiento Cristiano de esta congregación. Si deseas conocer mas sobre estos te invitamos a conocerla.
>> Ir a la Estrategia de Crecimiento Cristiano
Culto CALMA:
Este departamento también organiza una reunión devocional a la que está convocada toda la estructura de servicio de la iglesia y lleva por nombre "CALMA"
Capacitación
Avanzada para
Líderes,
Ministros y
Ayudas
Esta tiene como objetivo ofrecer un espacio exclusivo a los servidores de la Iglesia de Jesucristo Monte del Señor para que reciban ministración espiritual y enseñanzas que contribuyan a su renovación y a mejorar la atención que ofrecen en sus áreas de servicio.
Retiro Discipulos de Jesucristo:
El retiro Discípulos de Jesucristo es sin lugar a duda un retiro que fue concebido en el corazón mismo de nuestro Señor Jesucristo. Sin ninguna intención de vanagloria o presunción podemos asegurar que nunca encontrarás otro igual. Con una base totalmente bíblica y en un ambiente de amor, buena convivencia y edificación entre hermanos y hermanas, te encontrarás de una manera personal con Jesucristo resucitado, vivo. Esto sin ninguna duda te confrontará con su amor y misericordia, llevándote al punto de decidir si le seguirás a donde sea que Él te lleve constituyéndote así en su Discípulo o seguirás de largo; pero lo que es un hecho es que este retiro es un parte aguas en la vida de todo aquel que se atreve a asistir y asumir este reto.
Este retiro se ha llevado a cabo desde el año de 1993 y a lo largo de todas las ediciones de este retiro se han incluido a los pequeños, en un formato adecuado para sus necesidades de niños, pero sin subestimar la capacidad que sus almas tienen para relacionarse con Dios, marcando así generaciones de muchachos, muchos de los cuales hoy son siervos y siervas de Dios.
Ediciones del retiro:
- Soy discípulo de Jesucristo (1993)
- Permaneced en mi amor (1995)
- Conociendo el Espíritu Santo (1996)
- Pasión por el Espíritu (2001)
- Dando mucho fruto (2002)
- Hacia el encuentro final (2003)
- Aceptando el desafío (2004)
- Quiero oír tu voz (2006)
- La madurez del discípulo (2007)
- Morando en la Casa del Padre (2009)
- Jesucristo viene por mi (2012)
- Hacia su grandeza (2014)
- Ante la mesa del Padre (2015)
- Escudriña mi corazón (2017)
- Emanuel. Dios con nosotros (2019)
Ujieres | Servicio médico | Formación de discípulos | Vigilancia vehicular
En la iglesia local entendemos la importancia y valor que tiene que los congregantes asistan a un lugar seguro para poder concentrarse en lo más importante que es Dios y su Palabra. Por ello, buscando quitar toda preocupación en los congregantes, se ha integrado un grupo de varones que han entendido la gran bendición que existe en el dar y, despojándose de la bendición de estar como los demás recibiendo la ministración, en cada una de nuestras reuniones salen a cuidar y velar por la seguridad al exterior del templo.
Con una actitud de cordialidad y amor hacia los vecinos y transeúntes, se hace el cuidado tanto de vehículos de los hermanos que están en el Culto, así como de los accesos al templo. Este grupo es y ha sido un punto de contacto con nuestra comunidad, a través del cual se ha podido predicar el Evangelio de Salvación a través de Jesucristo a varias personas.
Ujieres | Servicio médico | Formación de discípulos | Vigilancia vehicular
En la Iglesia Bíblica de Jesucristo contamos con un equipo formado por profesionales de la salud formado por miembros de nuestra congregación. Estos hermanos y hermanas han decidido ofrendar al Señor sus talentos y conocimientos para cuidar de los congregantes en cualquier emergencia médica que se pudiera suscitar durante alguna de las diversas actividades que se realizan dentro de nuestras instalaciones.
Ujieres | Servicio médico | Formación de discípulos | Vigilancia vehicular
«Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres… porque a Cristo el Señor servís» Colosenses 3:23-24
El grupo de Ujieres de la congregación está encargado de cuidar y apoyar el buen desarrollo de nuestras reuniones estando al pendiente de las necesidades de los congregantes. Es el primer frente de ministración al dar la bienvenida a todos los comngregantes a la casa de Dios. Cuida el bienestar y limpieza de los espacios, además de buscar mantener el orden (1Corintios 14:40) durante nuestras reuniones.
Mesa del Señor o Santa Cena:
Este departamento tiene el privilegio de la preparación de los elementos para la ministración de la Mesa del Señor o Santa Cena. El pan ocupado en este hermoso acto simbólico y transformador, es elaborado artesanalmente por el grupo de Ujieres en las primeras horas del día en que se va a necesitar. Son quienes resguardan y cuidan de todos los utensilios necesarios para esta actividad devocional.
Ujieres | Servicio médico | Formación de discípulos | Vigilancia vehicular