IBJ | Blog

06 Julio

Todos somos pecadores

Written by  Alejandro Corzo

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,”
Romanos 3:23-24

La primera enseñanza fundamental de la Gracia, que está en toda la Biblia y fue definida con gran precisión por la iglesia de la reforma, es conocida como Depravación Total (También conocida como Corrupción Total).

Esto significa sencillamente que el hombre está muerto (Efesios 2:1-6). ¡Sí, muertos! El hombre o mujer que está muerto en pecado odia a Dios, y su “mente carnal” es “enemistad contra Dios” (Romanos 8:7), es decir, El ser humano no puede volver a Dios, su voluntad está en contra de Dios, encaminada a pecar y apartarse de Dios, no a acercarse a Él.

Fuera de la Gracia, nuestras mentes están oscurecidas por el pecado, incapaces de comprender la verdad. Nuestros corazones están contaminados, incapaces de amar la verdad. En su estado no regenerado, nadie busca a Dios. Nadie es capaz de hacer el bien. Por lo tanto, todos merecemos la muerte eterna.

Considere lo que esto significa:


1. ¿Puede un hombre muerto hacer buenas obras, si él no es un cristiano que ha nacido de nuevo? No. “y todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23).
2. ¿Puede un hombre muerto querer nacer de Nuevo y seguir las instrucciones para hacerlo? No, eso sería como decir que un hombre que está en una tumba puede desear salir de la tumba, o seguir las instrucciones para estar vivo. Sería como tratar de alentarlo a salir de la tumba. “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha” (Juan 6:63).
3. ¿Puede algún hombre muerto aceptar a Cristo como su Salvador personal, para ser salvo después de ello? Obviamente que No. Aceptar a Cristo es una buena obra hecha sólo por un Cristiano. Sólo después de que Dios da vida a una persona, él puede, y seguramente lo hará, aceptar a Cristo. “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere” (Juan 6:44).
4. ¿Puedes ofrecer salvación a cualquier persona? Eso es totalmente imposible. Es más fácil ofrecer comida a un hombre muerto que salvación a un pecador muerto (Efesios 2:1-2).

Solo Dios puede hacernos vivir. Dios lo hace soberanamente, sin nuestra ayuda, sin preguntarnos. De principio a fin:


“La salvación es de Jehová” Jonas 2:9

Read 889 times
Rate this item
(1 Vote)