IBJ | Blog

21 Julio

Colaboradoras de Cristo

Written by  Alejandro Corzo

Es interesante que en el capítulo 16 de Romanos, Pablo comience su extensa lista de saludos haciendo mención de una mujer, Febe. A quien le reconoce su función como diaconisa dentro de la iglesia y su espíritu de servicio a favor de los demás.

Esto es una constante en el Nuevo Testamento, es decir, la presencia relevante de mujeres con amor a Dios que sirven al Señor dentro de la congregación. De hecho, tan solo en el mismo capítulo 16 de Romanos, aparecen elogiadas a lo menos 9 mujeres por sus aportaciones a la obra del evangelio.

Sin duda, el modelo de servicio de mujeres a Cristo surge precisamente de la historia de los evangelios donde nos narra que Jesús era seguido y apoyado por un grupo de mujeres donde destacaban a lo menos ocho de ellas (Lucas 8:2-3). Y el libro de los Hechos continúa esta constante donde muchas mujeres servían a la iglesia, destacándose la historia de Tabita, quien daba limosnas y confeccionaba ropa para los ministros.

Hoy, como al principio de la iglesia, y a través de la historia, hay mujeres que aman a Dios y le sirven con todo su corazón, no necesitan el impulso distorsionado de ideologías feministas para pedir o exigir posiciones o títulos dentro de la iglesia, sencillamente siguen el llamado natural que el Espíritu Santo hace dentro de ellas para bendecir a sus hermanos con sus dones y talentos. Hoy, como lo hizo Pablo en su carta a los Romanos, debemos reconocerlas y agradecer al Señor por todo el ejercito de mujeres, sin importar su edad, condición o situación, que oran, enseñan, evangelizan, administran, dirigen, organizan, supervisan, exhortan, consuelan, ofrendan... en fin, que sé levantan como colaboradoras de la iglesia a favor de Cristo y de la expansión del Evangelio.

Read 680 times
Rate this item
(1 Vote)