IBJ | Blog

01 Agosto

La Fortaleza de la iglesia

Written by  Marcial Sánchez

El salmista David, declara en este salmo: “Jehová es mi luz y mi salvación”, utiliza estas dos palabras, luz y salvación. Cuando hay oscuridad necesitamos luz para poder ver que hay al frente, atrás, alrededor nuestro. En el contexto, el salmista se encuentra en una situación complicada, se ve rodeado de angustiadores y enemigos. Es ahí donde entendemos la necesidad de utilizar las dos palabras, el salmista ve su panorama complicado pero también ve a su Salvador.

Este versículo muestra que el autor sabe que puede vencer el temor, porque tiene fortaleza, pero no es una fortaleza humana o una ilusión psicológica.

¡Jehová es la fortaleza de mi vida!

Hoy puede haber conflictos a nuestro alrededor, puedes sentirte enfermo, preocupado, (estos son angustiadores), necesitas accionar como el salmista.

Nuestra roca es Cristo, solo Él es nuestra fortaleza, nuestra ciudad fortificada en la que debemos vivir confiados, esto es en la presencia de Dios, en la lectura de Su Palabra y la Oración.

El resultado obtenido por el salmista es el ser resguardado del temor, la iglesia tiene fortaleza

¿Estas en una situación difícil? Debemos volver a nuestra fortaleza, la Escritura nos invita en Zacarías 9:12:

¿Presos? Si, nos tiene cautivada la esperanza de la luz y la salvación en Cristo. Piensa ¿soy preso de la esperanza o del temor?

La iglesia tiene fortaleza porque esta cautiva de la esperanza. Nuestra seguridad está en Cristo.

Read 693 times
Rate this item
(1 Vote)