IBJ | Blog

15 Agosto

Jesucristo, nuestro reposo

Written by  Fernando Escalante

El día de hoy valdría la pena hacer una reflexión sobre quién tiene un reposo total. Muchos pensaríamos que podríamos tenerlo descansando en nuestra cama, o quizás con un mayor ingreso económico, tratando de llevarme bien con las personas que convivo día a día, aportando elementos para que nuestro núcleo familiar se encuentre en optimas condiciones de habitabilidad, pero en la práctica que difícil es concebir que tenemos el control total de nuestra familia. Sin embargo, serían pocos aquellos que pudiesen un encontrar un reposo absoluto. Hoy en día podemos ver que a través de esta pandemia han aumentado las discusiones entre hijos y padres, entre esposos, entre familiares que comparten un mismo techo. Ahora vemos que la economía ha causado angustia en muchos hogares, ya que el poder solventar los gastos que se generan en el hogar, se vuelve un tanto estresante. De tal manera que resultaría imposible tener un reposo verdadero en medio de esta turbulencia social y económica que estamos viviendo.

Sin embargo, el día de hoy quiero transmitirte a través de estas líneas que verdaderamente se puede tener un reposo pleno en Jesucristo.

La Palabra de Dios es viva y verdadera y, nos enseña que ”el temor a Jehová es el principio de la sabiduría” (Proverbios 9:10) entonces, si nosotros caminamos con sabiduría con temor de Dios, viviremos llenos del reposo de Dios.

Podemos definir esta maravillosa fórmula de la siguiente manera : SABIDURIA ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL REPOSO DEL HOMBRE E INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA ANGUSTIA, DEPRESIÓN ,DESCONFIANZA Y ANSIEDAD.

Entonces el temor a Jehová es sabiduría, teniendo en cuenta que el temor a Jehová no es un temor a un Dios castigador si no que es caminar con integridad bajo la guianza del Espíritu Santo. Por tanto si tu te has sentido vulnerable en estos últimos meses te digo entra en el reposo de tu Señor que el evitará que el mal te visite.

Read 799 times
Rate this item
(1 Vote)