IBJ | Blog

18 Agosto

Cristo, Rey de los siglos

Written by  Alejandro Corzo

Jesucristo responde de manera retórica a Pilato, afirmando Su posición como Rey, Su misión, y Su carácter en los dichos de Pilato.

El “Yo soy Rey” que Jesús declara conlleva grandeza, soberanía, magnificencia, autoridad. Y todo eso fue sometido en obediencia al Padre para la redención de Sus hijos. Para luego, en Su segunda venida, venir desplegado en toda su majestad a establecer el reino que hoy se encuentra presente, pero escondido, dentro de los que conformamos Su iglesia.

Hoy la iglesia celebra el sacrificio redentor de Cristo dándonos Su cuerpo y Su sangre para perdón de pecados y transformación de nuestras vidas, pero también proclamamos que pertenecemos aún reino que no es de la tierra, que somos ciudadanos del reino de los cielos y que esperamos ardientemente Su regreso.

Declarar a Jesucristo como el gran Yo Soy, es declarar que Él es nuestro Rey a quien le rendimos nuestra vida, y a quien queremos servir y adorar con todo nuestro ser hasta el día de Su segunda venida y por toda la eternidad.

Read 754 times
Rate this item
(1 Vote)