(Sacado del libro: Consejería Bíblica Cristo-Céntrica; James MacDonald)
Los individuos centrados en la Palabra tienen un ancla que les ayuda a permanecer estables en un mundo caído; aquellos creyentes que su vida esta mas centrada en experiencias o emociones son mas susceptibles a ser llevados de aquí para allá por la mala doctrina, la mala enseñanza y novelerías humanas, sin ningún ancla que les ayude a mantenerse firmes.
Si un pastor y su equipo de liderazgo están comprometidos a enseñar y aplicar la Palabra de Dios, y hacerla central a todo en la vida de la iglesia, entonces la Palabra de Dios se volverá fundamental en la vida de los creyentes:
“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.” Mateo 7:24-29 RVR1960
Por lo tanto, Iglesias centradas en la Palabra producen personas centradas en la Palabra que tienen anhelo de proclamar la Palabra a aquellos que les rodean y que están batallando en sus vidas.
Miremos algunas de las razones mas importantes para ser una iglesia centrada en la palabra:
1.- Una dieta continua de la Palabra satisface y desarrolla un apetito para más. El salmista escribe: