IBJ | Blog

30 Marzo

La iglesia se adapta al cambio

Written by  Alejandro Corzo

“Y Saulo estaba de completo acuerdo con ellos en su muerte. En aquel día se desató una gran persecución en contra de la iglesia en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y Samaria... Así que los que habían sido esparcidos iban predicando la palabra.” Hechos 8:1, 4 LBLA

La iglesia del principio pasó sus primeros años predicando sólo en Jerusalén. Hasta cierto punto ya se sentía cómoda, aunque había cierta oposición, también ya contaban con muchos adeptos y simpatizantes, lo que pudo hacerles pensar que era solo en Jerusalén donde debían permanecer. 

Pero Dios tenía que cumplir su propósito de llevar su evangelio más lejos, así que provoca una condición adversa para provocarlos a salir de su punto de comodidad, de su rutina y de su costumbre para que su plan de salvación llegará a los que Él mismo tenía planeado salvar.

La iglesia entonces, aceptó el cambio y se adaptó a el. Hoy Dios actúa igual para cumplir su propósito, sacude a su iglesia con pruebas y adversidades para sacarnos de la rutina en la que caemos y que a veces hace que olvidemos lo más importante en relación a Dios, a su palabra y el cumplimiento principal de ser hombres y mujeres que adoren al Padre y prediquen a Jesucristo.

Read 678 times
Rate this item
(0 votes)