IBJ | Blog

16 Abril

Confiando en la Soberanía de Dios

Written by  alejandro Corzo

"también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad,” Efesios 1:11 LBLA

Hay quienes dudan que el Señor esté, de verdad, en control de todo lo que sucede. Se enteran de las tragedias en el mundo, y se preguntan si quizás Dios tenga suficiente poder para vencer lo malo. O se enfrentan con lo que parece ser un obstáculo insuperable, y llegan a la conclusión de que tal vez el poder de Dios sea limitado.

Al igual que nuestros hermanos de la iglesia del principio, no entendemos todo lo que sucede en esta vida, pero sabemos que Dios tiene la última palabra; que el Señor tiene control absoluto de todo el universo; Él reina sobre todo y sobre todos; y Su poder es mayor a todos los demás. 

Usamos de manera tan común y frecuente términos como omnipotente, omnipresente y omnisciente para referirnos a Dios, es decir, declaramos que Él lo puede todo, está en todas partes y lo sabe todo. Y eso es sencillamente reconocer que nuestro Dios no tiene límites,  para Él no hay impedimentos y es Él quien tiene el control absoluto de todo.

Cuando entendemos que nada sucede sin el conocimiento, la dirección y el propósito misericordioso de Dios, podemos dejar a un lado el temor, y experimentar en verdad la paz de Dios.

Hoy, como lo sabia la iglesia de hace más de 2000 años, debemos estar firmes en la seguridad de que nada sucede sin el conocimiento, dirección y propósito de Nuestro Padre Celestial Todopoderoso. Solo así, viviremos sin afán y sin ansiedad.

Read 738 times
Rate this item
(0 votes)