IBJ | Blog

21 Abril

Estemos alegres

Written by  Alejandro Corzo

“Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo.” Hechos 21:17 RVR1960

Una virtud o característica del pueblo de Dios es la alegría, el gozo, el regocijo. Muy contrario a lo que muchos pueden pensar, la risa, la danza, el canto, la camaradería y aún el juego sano, han sido parte de la vida de la iglesia, así nos cuenta el libro de los hechos donde la palabra “gozo” es una constante al referirse, por un lado a la predicación del evangelio, y por el otro a la convivencia entre hermanos.

A travez de la historia, en medio de persecuciones y contrariedades, la iglesia ha sabido llenarse de gozo, siendo la raíz primaria de este la seguridad en Jesucristo y su palabra por supuesto, pues fuera de Él, el gozo se vuelve trivial, banal e incluso puede llegar a ser pecaminoso, pero teniendo a Cristo por centro la alegría y la risa es algo necesario, pues Dios mismo se regocija en Su pueblo, no olvidando que la razón más importante para estar alegres es que Cristo nos salvó y todavía puede y quiere salvar a muchos.

Conviene estar alegre, conviene reír, conviene jugar, esto también, por increíble que parezca, fortalecerá nuestra fe, pues el regocijo alivia y trae calma a el alma, ayuda a la salud del cuerpo  y produce vitalidad a la mente.

Así que no dejes de alegrarte, en tiempos donde el mundo se lamenta, no dejes de reír, juega con tu familia, diviértete de manera sana. Sigamos el consejo insistente que nos hace Dios a travez del apóstol Pablo:

“Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense!” Filipenses 4:4 NTV

Read 758 times
Rate this item
(0 votes)