1 Pedro 1:2 LBLA
¿La iglesia de Jesucristo es monoteísta o politeísta? Ninguna de las dos cosas, la iglesia es Trinitaria.
Esto lo tenían claro nuestros hermanos de la iglesia del principio, pues la Biblia revela desde Génesis 1 el actuar de un Dios Trino donde el Padre crea, el Hijo (verbo) cría y el Espíritu Santo sustenta, y sin embargo siempre son uno en esencia y siempre los veremos actuar en la Biblia de manera conjunta.
Cada persona de la Trinidad tiene una personalidad y un actuar específico, sin embargo, siempre son uno de manera completa y perfecta; así, Dios siempre es Uno y las Tres Personas comparten los mismos atributos y gloria.
Dios no quiere que entendamos el misterio de la Trinidad (también conocida como Triunidad) pues no se puede comprender; si fuéramos capaces de entenderla dejaría de ser un misterio y Dios dejaría de ser Dios, pues un atributo de su divinidad es precisamente que Él es insondable.
Mejor disfrutemos de su obra perfecta que en su unidad de esencia y Trinitaria manifestación ha hecho a favor de su iglesia, recibiendo de manera clara y directa todo el beneficio de su actuar Trino en la redención, donde el Padre planeó la salvación para luego enviar a Jesucristo quien, en obediencia, entregó su vida en rescate de nosotros para luego enviar al Espíritu Santo a revelarnos esta salvación tan grande y transformarnos por su poder.
“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (el Padre) y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.” 2 Corintios 13:14 LBLA