IBJ | Blog

26 Mayo

Sin acepción de personas

Written by  Alejandro Corzo

“De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro... Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: Ciertamente ahora entiendo que Dios no hace acepción de personas,” Hechos 10:15, 34

El apóstol Pedro fue enseñado que Dios escoge a quien Él quiere sin importar ninguna condición humana, ni de raza, ni de cultura, ni de clase social o económica, ni académica o intelectual, ni de religión o creencia. Sencillamente Él escoge y salva a quien en su soberanía le place.

Esta enseñanza ha quedado para la iglesia de todos los tiempos a fin de que seamos abiertos en la evangelización, el adoctrinamiento y el servicio de la iglesia sin hacer favoritismos. Es decir, si Dios salva y usa a quien le place, la iglesia no debe cerrar la oportunidad a nadie. Nuestra capacidad de juicio es muy limitada y terminamos juzgando como inmundos o indignos a cualquiera que no sea de nuestra “clase”.

Dejemos que el Espíritu Santo hable a nuestro corazón y no hagamos acepción de personas, pues si Dios fuera parcial y por apariencia o condición fuera la salvación, seguramente tu y yo no hubiéramos calificado. Así qué, si su misericordia y gracia nos llamó, demos oportunidad y prediquemos el evangelio, instruyamos su doctrina y aceptemos en el servicio al que es diferente ante nuestros ojos o creemos que no debe. 

Read 783 times
Rate this item
(0 votes)