IBJ | Blog

04 Junio

Poder del Espíritu Santo

Written by  Alejandro Corzo

“Porque no me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí..., en palabra y en obra, con el poder de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta el Ilírico he predicado en toda su plenitud el evangelio de Cristo.” Romanos 15:18-19 LBLA

Como fue con la iglesia de hace dos siglos, la iglesia de hoy tiene el poder del Espíritu Santo, básicamente para predicar a Cristo y tener una vida llena de seguridad, valentía, esperanza, paz y gozo.

El poder del Espíritu Santo no es para presunción ni para gloria propia, Dios busca que su nombre, su propósito y su persona sean dados a conocer, su iglesia sea edificada y reciba Él todo el mérito y toda la gloria. 

El poder del Espíritu se manifiesta a travez de sus dones, los más representativos están descritos en 1 Corintios 12:1-11, y están dispuestos para todo creyente en Cristo según el mismo Espíritu reparte para el bien común, a saber:

Palabra de sabiduría. Capacidad sobrenatural para decidir o actuar ante situaciones difíciles.

 Palabra de Conocimiento. Capacidad sobrenatural para conocer y entender lo oculto de una situación, de una palabra o de una persona en su corazón 

Fe. Esta no es la fe para salvación, sino la capacidad sobrenatural para visualizar lo que Dios quiere lograr y ser firme ante las adversidades.

Dones de Sanidad. Capacidad sobrenatural para orar y quitar enfermados del cuerpo, del alma y del espíritu.

Milagros. Capacidad para cambiar eventos naturales o sobrenaturales en el momento preciso para glorificar a Dios.

Profecía. Capacidad para proclamar la palabra de Dios con un mensaje que convenza de pecado, edifique el alma, exhorte con la palabra y traiga consuelo y fortaleza.

Discernimiento de espíritus. Capacidad sobrenatural para distinguir lo que es de Dios de lo que es humano o diabólico.

Diversas clases de lenguas. Capacidad de glorificar a Dios en lenguas diferentes a la propia.

Interpretación de lenguas. Capacidad sobrenatural para saber que significan las lenguas que otros hablan por el Espíritu para edificar a la iglesia. 

Cualquier a de estos dones han de manifestarse en cualquiera de los cristianos que busquen sinceramente al Señor y se harán evidentes cuando la misma proclamación del evangelio de Cristo lo requiera y como evidencia de haber sido bautizados en el poder del Espíritu Santo. 

"Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de Él.” 1 Corintios 12:7-11 LBLA

Read 1479 times
Rate this item
(0 votes)