Quiénes somos

La Iglesia Bíblica de Jesucristo, es una congregación de fe cristiana con fundamento en los textos bíblicos y en la doctrina de los doce Apóstoles del Cordero, que como señala la Palabra de Dios son los cimientos de la Nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:14) que es la iglesia de Cristo.

Tenemos la firme convicción de que solo a través de Jesucristo el ser humano puede alcanzar salvación y vida eterna (Hechos 4:12), y que la fiel predicación de su Evangelio nos llevará a disfrutar de Su justicia, paz y gozo.  La Iglesia Bíblica de Jesucristo es básicamente una gran familia de hombres y mujeres a quienes se nos ha revelado la salvación a través de Jesucristo como el único Dios verdadero y fuente de vida eterna, y que hemos decidido voluntariamente reunirnos en este recinto para exaltarte y aprender de su Palabra para crecer conforme a su plan expresado en la Biblia, con el fin de ser discípulos que pregonen su mensaje de vida, anhelando que nuestro carácter sea transformado a su semejanza día con día.

 

VISIÓN

Capacitar a la Iglesia como esposa del Cordero para la obra del ministerio de Cristo y su segunda venida, dándole relevancia al núcleo familiar, bajo la dirección del Espíritu Santo, teniendo cinco grandes fundamentos doctrinales en relación a nuestra salvación y estilo de vida:

Solo la Escritura

Solo por Gracia.

Solo por Cristo.

Solo por la Fe.

Solo a Dios la Gloria.

 

MISIÓN

“Ser una congregación que vaya por los pródigos de afuera para traerlos de regreso a la familia de Dios; capacitarlos bíblicamente en armonía con los pródigos de adentro para que juntos aporten sus dones y talentos en la congregación, a fin de disfrutar en hermandad y compañerismo de la seguridad de la Iglesia y así crecer juntos para darle la gloria única y exclusivamente a Jesucristo, nuestro Señor".

 

Nuestra historia

La Iglesia Bíblica de Jesucristo realizó su primer servicio el domingo 22 de septiembre del año 1991, en un salón del Hotel Fontain de la ciudad de México, a unas cuadras del metro Hidalgo. A este acudieron 20 personas, en su mayoría jóvenes y al frente de este grupo el joven Alejandro Corzo, con apenas 21 años y con un gran reto de fe por delante. Después de estar reuniéndose en aquel salón por un tiempo, hubo que moverse a la sala de una casa ubicada en la calle Felipe Villanueva de la colonia Peralvillo, usando algunas de las habitaciones como salones para niños. El respaldo del Señor fue dando crecimiento y en unos cuantos meses fue necesario salir de allí hacia la colonia Casas Alemán a la calle Puerto Mazatlán. 

Al tiempo y debido una vez más al constante crecimiento, se alquiló el cine Santos Degollado y el recién creado grupo de teatro encabezó varios eventos evangelísticos en la zona con hermosas representaciones teatrales. Las batallas no se hicieron esperar y el peregrinaje tuvo que continuar, ahora a la colonia Campestre Aragón, calle Prosperidad A, desde un segundo piso la congregación continuó trabajando, creciendo y madurando, pese a las quejas y ataques de los vecinos. Posteriormente la iglesia se asentó en la Unidad CTM Nueva Atzacoalco donde se llevaría a cabo nuestro primer evento denominado “Koinonia” (sig. Comunión) fruto del cual, nuevas familias se sumaron a la congregación. 

Pasado un tiempo otro cine nos esperaba, el cine Xalostoc en el Estado de México, aquí comenzaron los pensamientos, oraciones y planes para adquirir un local adecuado para asentarnos, derivado de este sentir en 1998 se dio la primera edición de la fiesta de alabanza “Salmodiad” en el Deportivo Plan Sexenal en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Casi inmediatamente, hubo otra mudanza a un local en la Colonia Pueblo San Juan de Aragón donde una familia congregante que vivía justo a un lado del local, nos permitió tener oficinas y un comedor en su casa, lugar donde la convivencia y el aprendizaje nutrieron a los congregantes. Durante la estancia en este local se realizaron dos ediciones más de Salmodiad en 1999 y 2000, en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, alcanzando una gran proyección y bendiciendo la vida de mucho pueblo de Dios en la ciudad de México. Derivado de este evento, muchas más familias se agregaron a este rebaño de la iglesia de Jesucristo.

En el año 2001 llegamos al local que ahora ocupamos en la colonia Martín Carrera, y ese mismo año se realizó una edición más de esta fiesta de alabanza y adoración Salmodiad, en las instalaciones del nuevo templo. Ha sido en este inmueble donde se ha visto el mayor crecimiento de Monte del Señor, tanto en membresía como en madurez.

En el año 2012 a través de un gran milagro, que solo Dios pudo realizar, se tuvo la capacidad de adquirir este Santuario, con dos propósitos fundamentales: 1) Glorificar el nombre de nuestro amado Señor Jesucristo y 2) fomentar e impulsar el crecimiento espiritual de los congregantes.

Durante todo este tiempo muchos han llegado y algunos otros se han ido, algunos han terminado su carrera y han sido llamados a la Gloria de Dios, pero siempre, en todo momento y prueba, la bendita presencia del Señor nos ha acompañado.

Por ello, no podemos mas que reconocer que todo el crédito y honor es de Dios, quién ha derramado Su gloriosa Gracia para sustentarnos y hacer permanecer esta obra. Solo Él es quien  ha sido el edificador y guardián de esta congregación.

 

«Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vela la guardia» Salmo 127:1

 || Lo que creemos > 

 

-  I n i c i o  -