Medidas de acción ante el Coronavirus Covid-19

 Actualización al 28 de febrero de 2021

 

Información actualizada a medida que aumentan los casos de COVID-19 en CDMX

 

A la Iglesia Bíblica de Jesucristo Monte del Señor

Asunto: Actualización de información sobre contingencia y regreso a actividades

 

La Ciudad de México y el Estado de México han anunciado oficialmente que nos encontramos ya nievamente semáforo naranja relacionado con la crisis sanitaria derivada del COVID-19, aunque esto se anunció desde hace un par de semanas nosotros como congregación hemos decidido esperar un poco más y regresar a actividades presenciales en nuestras instalaciones a partir del día 7 de marzo del presente año.

Como ya lo veníamos haciendo meses atrás, estos cultos presenciales lo haremos de manera escalonada con el fin de no superar en lo posible el 30 % de aforo que se nos ha indicado por las autoridades.

Aunado a esto, como Iglesia local, hemos aplazado nuestro culto de Acción de Gracias que año con año realizamos en las primeras semanas del nuevo año, obviamente, en este en particular por la contingencia no hemos podido realizarlo así que hemos planeado en este regreso a actividades presenciales realizar este acto de agradecimiento a Dios, y mucho más ahora que en medio de la prueba presente en el mundo Su Gracia nos ha sostenido, las primeras semanas de marzo para que, en tres domingos diferentes nos distribúyanos por grupos para realizar este evento festivo en honor a nuestro creador, salvador y sustentador Jesucristo.

 

Por lo anterior te pedimos que tomes nota de lo siguiente:

1. El regreso a actividades presenciales, tanto de domingos, martes y miércoles, serán a partir del día 7 de marzo.

2. Los tres primeros domingos de marzo tendremos cultos especiales de Acción de Gracias de acuerdo al siguiente calendario de asistentes:

* Domingo 7 de Marzo: Culto para Caleb’s. Todos los hermanos y hermanas maypres de 60 años).
* Domingo 14 de Marzo: Culto Familiar. Matrimonios y padres con hijos menores de 18 años. Se sentarán juntos en bloques familiares. En el caso de niños menores de 6 años se tendrá una Rea especial para sentarse.

* Domingo 21 de Marzo: Culto para jóvenes y adultos. Casados o solteros mayores de 18 años y menores de 60 años. Se pide que en el caso de los papas que ya hayan asistido al culto familiar, no asistan a este para permitir el espacio disponible para los hermanos restantes de celebrar culto de acción de Gracias de manera presencial.

*NOTAS: Queremos insistir que la razón por la que los cultos anteriores de Acción de Gracias se llevarán a cabo en en tres domingos diferentes es para evitar aglomeraciones y sobrecupo en nuestro local.

Por favor revisa bien en qué culto té correspondería llegar. Te invitamos a que ese día prepares tu corazón para alabar al Señor y puedas presentarte al culto, si así lo sientes en tu corazón, trayendo los tres tipos de ofrendas que en años pasados hemos traído: Ofrenda de arreglos florales o frutales, ofrendas de acción de gracias así como una ofrenda para los necesitados la cual puede ser en especie.

  1. A partir del domingo 28 de Marzo los cultos dominicales se celebrarán de manera alternada, comenzando con los hermanos Caleb’s mayores de 60 años, y culto general hermanos menores 60 y mayores de 12 años al siguiente domingo.

  2. Para el mes de abril evaluaremos la estrategia para ir incorporando a los niños a nuestros cultos.

  3. Fuera de cultos de martes, miércoles y domingo, el resto de actividades y servicios continuarán través de plataformas digitales. Por favor mantente informado en nuestros canales o con los líderes de los diferentes grupos y áreas sobre los horarios y plataformas.

  4. Aún cuando el semáforo epidemiológico ha regresado a naranja, no significa que el riesgo de contagio ha desaparecido, y nosotros como cristianos nos consideramos responsables del bienestar y vida de nuestro prójimo. Así que continuaremos con todo los protocolos y medidas sanitarias pertinentes en nuestros cultos, por lo que te pedimos tu apoyo, colaboración y comprensión en las instrucciones y medidas que se den en nuestra congregación.

  1. Exhortamos a todos a seguir las medidas sanitarias en todo momento, tal como el uso de cubreboca, lavado constante de manos, uso de gel al 70% de alcohol y cuidado de la sana distancia.

  2. Si alguno está enfermo o tiene síntomas de enfermedad o contagio, le suplicamos se quede en casa y siga los cuidados y recomendaciones médicas.

  3. Como hemos venido haciendo ya en meses anteriores podrán continuar diezmando y ofrendando a través de transferencias bancarias a la cuenta de la iglesia:

Bancomer

Titular de la cuenta: Iglesia de Cristo, A.R.

No. de cuenta: 0189603387 | No. de tarjeta: 4555 1130 0535 6672 | CLABE: 012180001896033871 | Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Para depósitos en OXXO o 7 Eleven es necesario usar el número de tarjeta.
 

  10. Les exhortamos a no dejar de orar y tener devocionales familiares, así como interceder por las familias de nuestra congregación y no dejar de seguir nuestras transmisiones.

  11. Manténganse al pendiente de todos los canales que tenemos para estar informados y recibir palabra y ministración.

 

Te recordamos nuestros canales y medios para que te mantengas conectado y unido a tu congregación así como puedas compartir con otros:

 

Boton Medios Digitales

 

También puedes mantenerte comunicado con nosotros al Whatsapp: 55 2248 8087

 

Aunque la esperanza de una vacuna ya es una realidad, y la decisión de recibirla o no es una cuestión de la libertad de cada uno, es importante decir que todavía tomará un tiempo largo para superar esta emergencia a nivel mundial, sin embargo, estamos certeros que nuestro Dios bueno y soberano camina a nuestro lado, mostrando el sendero por donde debemos andar; siendo valientes y dispuestos para no dejar de congregarnos y continuar predicando su evangelio. Todavía estamos en un periodo donde debemos cuidar nuestra salud y cuidar la salud del prójimo, de amar como queremos ser amados, y de predicar el evangelio a toda criatura con nuestro testimonio, palabra y ejemplo de vida.

 

“Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”
2 Corintios 4:17-18 LBLA

En Cristo Jesús, Señor nuestro.

 

Presbiterio de la Iglesia Bíblica de Jesucristo

 

Compartir:

Compartir TwitterCompartir FacebookCompartir Whatsapp

 

- I n i c i o -