IBJ | Blog

02 Mayo

Los desiertos del cristiano

Written by  Paulo C. Chaparro

Cuando como cristianos escuchamos la palabra «desierto» la mayoría de veces la asumimos en un sentido negativo, desagradable o de perjuicio. Pero ¿será que Dios tiene eso en mente para querernos llevar ahí?

Claro que no, sus planes y pensamientos son de paz y bienestar (Jeremías 29:11) todo acontece para bien (Romanos 8:28) y esto incluye todo aquello que pudiera sernos “desagradable”. Uno de los propósitos más hermosos de los desiertos a los que Dios nos lleva es el encontrarnos con Él en amores. Es ahí donde el Señor planea revelar sus bondades, ternura y misericordia de una manera más evidente a Su Amada. Ahí donde no hay nadie más que Él y nosotros. Qué lugar tan extraño para ser tierno ¿no? más Él siempre sabe y hace lo que es mejor.

Sin duda, la circunstancia que se vive actualmente en todo el mundo, bien podría ser calificado como un desierto, un tiempo en un espacio aislado y seguro. El asunto está en cómo la Iglesia va a interpretar este desierto. El Señor nos está llevando a estar con Él de una manera diferente más siempre al rededor suyo. En esta temporada de desierto seamos sensibles a Su voz y permitámonos ser seducidos por Su inefable amor.  

Sin cuestionar ni dudar abandonémonos a Su voluntad y a los versos de Su boca (Biblia) y seamos reconquistados por Él en un ambiente de amor y adoración (Oración). Nadie puede amar a Dios si Él no lo enamora primero. 

Seamos sensibles a la voz de amor de nuestro Amado en medio de las sequedades y soledad, es aquí donde el planeo enamorarnos nuevamente. Tal ves el tiempo y la “vejez” nos ha hecho olvidar lo que Él desea recordarnos. Dejémonos seducir por Dios. 

Read 682 times
Rate this item
(0 votes)